3 tipos de fotografías de producto y cómo puedes utilizarlas


Fotógrafo-profesional-de-productos-para-redes-sociales-ecommerce

3 tipos de fotografías de producto
y cómo puedes utilizarlas

Hace una semana hice unas fotos en casa de nuevos productos para la marca LeitMotiv, aprovechando que vivimos en el mismo edificio y pudo traerme sus nuevas mochilas. Para esta ocasión utilicé un espacio de mi casa buscando un nuevo resultado.

Por esto decidí dejarles un post explicando tres tipos de fotografías de producto, cómo se diferencian y cómo tienen una función en su propósito de comunicación y venta. Hago énfasis en este tema, ya que muchos emprendedores no saben qué fotos necesitan en sus canales de comunicación y la inversión en un fotógrafo es necesaria pero debe ser de forma inteligente.

Lo primero es entender para qué necesitamos nuestras fotos. ¿Son para redes sociales? ¿Serán para un catálogo o ecommerce? ¿Son parte de una campaña da lanzamiento? Hacernos estas preguntas nos permitirá elegir la mejor opción. Aquí les dejo tres tipos de fotografías y su función (aunque pueden ser transversales en tus canales de comunicación)

1.- Fotografías en fondo plano de color (ideal para redes sociales, contenido en web y campañas)

La fotografía en colores planos permite jugar con "props" y composición en distintas tomas. Además, usando los colores correctos puedes darle protagonismo a los productos resaltándolos sobre el fondo. Estas fotos pueden dar también junto a los "props" más idea de la proporción de los productos. Estas fotos son un gran apoyo de venta en canal digital e impreso, permiten ilustrar contenidos, crear post para redes o imágenes complementarias en la web y el blog de tu marca.
Fotógrafo-profesional-de-productos-para-redes-sociales-ecommerce Fotógrafo-profesional-de-productos-para-redes-sociales-ecommerce

2.- Fondo neutros (blanco o negro) ideal para ecommerce

Las fotografías en fondo blanco o negro (este último más utilizado en productos muy elegantes, botellas o productos con transparencias) es ideal para mostrar de forma más detallada y sincera el producto. Estas deben tener una buena iluminación, mucha nitidez y detalle. También puede ser realizadas en varios ángulos que demuestren cómo es le producto en la vida real. Con ellas se pueden realizar fotografías 360°.

Estas fotos aunque podemos usarlas en redes sociales, son ideales para ecommerce o catálogos físicos o digitales.
Fotógrafo-profesional-de-productos-para-redes-sociales-ecommerce

Fotógrafo-profesional-de-productos-para-redes-sociales-ecommerce
3.- Fotografías en escenario o "lifestyle"

Estas fotos pueden ser con modelos o en espacios cotidianos. La idea es ver los productos en iluminación natural o más cercana a espacios del día a día donde el producto podría interactuar, muestran el estilo de vida ya sea real o aspiracional de nuestros clientes.

Esto le da más cercanía al usuario con la marca y el producto, los contextualiza. Este tipo de fotos son geniales para redes sociales o como imágenes complementarias en la web y el blog de tu marca.
Fotógrafo-profesional-de-productos-para-redes-sociales-ecommerce
Fotógrafo-profesional-de-productos-para-redes-sociales-ecommerce

Me encanta acompañar a las marcas en el proceso de imagen realzando sus productos en fotos geniales. Aquí les dejo un vistazo a la cuenta de LeitMotiv en Instagram y cómo ha podido aplicar sus fotografías.
Fotógrafo-profesional-de-productos-para-redes-sociales-ecommerce
Si te ha gustado este post y quieres dar el paso para mejorar tus fotografías, te invito a conocer más sobre mis servicios de fotografía de productos. También puedes contactarme aquí

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *