Un recorrido por el centro de BOGOTÁ (Parte II) | Casa de la moneda y Museo Botero



Un recorrido por el centro de BOGOTÁ:
Casa de la moneda de Bogotá y Museo Botero

Quiero seguir compartiendo estas fotos, especialmente en este momento difícil que vivimos desde la cuarentena. Una de las cosas que me hace amar a la fotografía es esa oportunidad de mirar atrás y valorar los momentos vividos. En este viaje junto mi esposo Arturo, en aquel momento mi novio, no teníamos restricciones, no había horarios ni agenda, pásamos la tarde descubriéndo lugares bonitos de Bogotá y descubriéndonos a nosotros. Estos momentos en fotos me hacen reforzar lo importante que es vivir cada ocasión porque no sabes cuándo pueda repetirse o no puedas estar más en el mismo lugar.

En aquellas mini vacaciones, después de visitar la Catedral Primada de Colombia (aquí pueden ver esas fotos) visitamos la Casa de la Moneda de Colombia y el Museo Botero.

Empecemos por La Casa de Moneda de Colombia. Esta "fue una ceca, fundada - por el ingeniero militar español Alonso Turrillo de Yebra en el siglo XVII. En la actualidad alberga la colección numismática y de arte del Banco de la República. Se encuentra en la calle 11 con carrera 5, en el barrio colonial de La Candelaria en el centro de Bogotá. En 1975 se la declaró monumento nacional.1​" Fuente: Wikipedia
Antes de seguir, debo comentarles que en la Casa de Moneda de Colombia no dejan tomar fotos. No hay carteles que lo indiquen, a mi me interrumpieron después de hacer estas que les comparto.
Los jardines de la Casa de la Moneda de Colombia comunican el lugar con el Museo Botero. Caminas por varios pasillos hermosos que te invitan a continuar tu recorrido y te hacen sentir en otro lugar. Esta sensación me pareció genial e hice algunas fotos de los pasillos y algunas escaleras. Hay varios centros culturales/importantes en el mismo recinto.
Honestamente tomé pocas fotos del museo; esto quizá no arruina en lo absoluto la sorpresa por si deciden visitarlo. El recorrido fue ameno, aprovechamos de tomarnos fotos con temporalizador en sus hermosos jardines; tomamos café, y nos hicimos algunas fotos individuales. La tarde se hizo noche y la pasamos súper genial en los espacios cálidos del Museo Botero.

"El Museo Botero está situado en La Candelaria, centro histórico y cultural de Bogotá (Colombia) (...) Alberga una numerosa colección de obras donadas a Colombia por el artista Fernando Botero con la intención de difundir las artes y la cultura en su país natal. De las obras, 87 corresponden a su colección personal de arte universal y el resto, cerca de 123 piezas, fueron realizadas por el mismo artista" Fuente: Wikipedia
Si quieren conocer en vivo y directo estos dos espacios en la Candelaria, Bogotá se los recomiendo. Yo disfruté mucho esta visita al final de la tarde, a punto de caer la noche. El ambiente gris de la ciudad con las luces cálidas y azules hace encantadora la visita. Al salir puedes quedarte en los restaurantes aledaños a la plaza Bolívar o subir a Chorro de Quevedo por un café, una rica cena o un postre. En el próximo post les dejaré algunas fotos que hice cuando salimos del museo y recorrimos algunas calles de la Candelaria.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *