5 cosas que hago en mi rutina cuando
voy hacer fotos + Stopmotion
Estoy revisando que contenidos no les he compartido y estos stopmotion son uno de ellos. Bajo el mismo tema de producto, los stopmotion en redes sociales son un contenido súper llamativo y bonito, muestra el producto de forma dinámica y no todos deben ser ilustrativos del producto sino que pueden ilustrar un contenido especial de tu marca o más entretenido.
Estas fotos las hice para un reto de Instagram llamado #EsteEsElDiarioDe, y era para explicar qué productos uso en mi rutina al realizar fotos. Así que también les dejo la rutina por aquí:
1.- Revisar que las memorias están vacías. Esto es súper importante porque toparse con memorias llenas en una sesión puede arriesgar el material anterior, crear desorden o quitarme capacidad si es un evento o sesión larga. Además empaco mi segunda cámara de apoyo.
2.- Cargo las baterías de mis flash. Manejo la marca Eneloop que es súper buena y dan un excelente rendimiento. Cargo tanto baterías triple A (receptor) como las doble A (Flash).
3.- Limpio y guardo mis dos lentes favoritos. Un Sigma 50-200 y mi Canon 50mm.
5.- Cargo las baterías de las cámaras (Verificar esto es clave)
Esta rutina se ha vuelto un gran apoyo para no olvidar nada. Me pasaba demasiado al principio que olvidaba algo, lo cuál era frustrante y entorpece cualquier proceso. Por eso, ten un checklist de los equipos o props que llevarás en tu sesión; ten todo siempre en los mismos sitios, protegidos y separados por uso e implementa una rutina fija que te ayude a organizar y no olvidar ningún detalle en tus sesiones fotográficas.
Espero te haya gustado el post; si quieres unos stopmotion con tus productos como estos, visita mi sección servicios de fotografía de productos. También puedes contactarme aquí. ¡Saludos!