Un recorrido por el centro de BOGOTÁ (Parte I) | Catedral Primada de Bogotá



Un recorrido por el centro de BOGOTÁ: Catedral Primada de Colombia

Hay muchos sitios en Bogotá que no puedes dejar de visitar ya que son parte importante de la ciudad. En mis nueve meses viviendo en esta convulsionada ciudad por falta de dinero no pude conocer todos los sitios y en muchas otras oportunidades al estar sola no saqué la cámara conmigo.

Por eso sólo puedo hablar de aquellos que pude ir con cámara en mano y disfrutar de ellos. Cuando Arturo y yo éramos novios, planificamos unas mini vacaciones en la ciudad y nos trazamos una ruta por alguno de estos lugares reconocidos de la urbe.

Un selfie por no dejar.
Entrada de la capilla.
Uno de ellos fue la Catedral Primada de Colombia. Una iglesia que aunque parece sencilla está inundada de detalles, entradas de luz que ofrecen un ambiente fresco y calmado. "Un edificio de estilo neoclásico localizado en la Plaza de Bolívar de Bogotá, capital del país." (Wikipedia).

Sus cúpulas son altísimas y por sus ventanales se filtra una luz cálida a pesar de que la ciudad se mantiene nublada.

Sin duda lo que más me impresionó de ella son las cúpulas y sus pinturas y su uno que otro detalle en relieve que te deja pensando.

A las afueras de la catedral consigues la Plaza Bolívar, un espacio enorme que te inunda de colores apagados y cálidos. La plaza se mantiene llena, con miles de personas interactuando, cada quién en lo suyo. Alrededor ves artistas de calle, venta de comida o si lo deseas, restaurantes con cómida y postres típicos de esta región fría.

Este fue nuestro primer destino en nuestra aventura por Bogotá, visitamos también el Museo de la moneda y el museo de Botero. También las callecitas de Chorro de Quevedo (Son muchas fotos así que iré dejándole varios post).

¡Espero las disfruten!
Si gustan ir a Bogotá, el centro es uno de los destinos fijos a visitar y a decir verdad se convirtió en mi favorito.






Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *