"Espacio y luz" de Dan Flavin, mi última visita al MAMM



"Espacio y luz" de Dan Flavin, mi última visita al MAMM

Empecemos por llenar este espacio, ¡que tengo muchas fotos para compartir! El año pasado Arturo y yo estuvimos visitando el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM) terminando septiembre. Vi en la programación que había una exposición en su sala más grande llamada "Espacio y luz" de Dan Flavin. La foto de la programación me llamó muchísimo la atención así que fuimos el último viernes del mes de septiembre ya que la entrada es "gratis" por la noche (debes dar un aporte voluntario).
La verdad el paseo fue un poco atropellado porque mucha gente asistió a ver la exposición, no solo para recorrerla visualmente sino para hacerse fotografías en los módulos de luz. Omitiendo el volumen de personas, me gustó mucho el efecto que daban los tubos de luz e instalaciones en las fotografías; el juego de las luces de color con ultravioletas generaban un efecto bastante interesante en el espacio, pero en las fotografías era muchísimo más notable.

Lo más importante a considerar en estos escenarios donde hay tanta gente es buscar la manera de hacerlas parte de tus fotos. Porque es un espacio vivo. Para mi es a veces muy difícil porque siento que me van a descubrir haciendo las fotos, pero este miedo ha ido desapareciendo mientras más salgo a capturar momentos.

Cuando trabajé con iluminación en LUXOLAR (Caracas, Venezuela) siempre me sentí muy interesada con las instalaciones de luz y poder asistir a una en Medellín por más pequeña que fuera, me pareció genial. Además, tengo la impresión de ya haber leído sobre el artista en aquellos tiempos. 
Después de hacer par de fotos de la obra de Dan Flavin, subimos a las otras salas para huir del bullicio. Tomé algunas fotos de algunas de las obras itinerantes porque de las fijas ya había hecho en visitas anteriores (luego les comparto).
Honestamente, el MAMM me encanta para fotografiar. Es un sitio que puedo repetir constantemente y conseguir fotos que me gustan, ya sea de mi reflejo, de las obras nuevas o detalles de las exposiciones fijas que quizá no note antes. Si viajas a Medellín no te pierdas esta visita; además el último viernes de cada mes dando un aporte voluntario puedes subir al museo, ver una película al aire libre, o realizar una visita guiada. Al salir puedes comerte un helado en Crepes & Waffles o tomarte un café en Mercados del Río. Ya luego les comparto más fotos de otras visitas al museo. :)

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *