Fuente de luz | Autoretrato



Fuente de luz | Autoretrato

De mis series de autoretratos, esta es muy especial. Cuando las hice estaba atravesando un momento crítico en mi vida pero fue el motor de tomarme este tiempo. Tiempo para mi frente a la cámara.

¿Cuántas veces necesitamos un tiempo para detenernos y sentir a pleno un sentimiento? da igual si es triste o feliz. Creo que muy pocas veces hacemos estas pausas tan necesarias, y este día cuando lo hice fue liberador.

Estas fotos las hice cuando tenía estudio y fue el primer y único autoretrato que hice en este espacio, mi espacio. Aunque han pasado ya unos años, veo el revelado y me gusta, veo las fotos y noto cuánto he mejorado - no sólo profesionalmente - sino como persona.

Los autoretratos tienen esa fuerte habilidad de detenernos en el tiempo, no solo nuestra juventud sino nuestras emociones.

Esta serie de fotos la hice en aquel momento de quiebre, era una serie de solo 3 fotos pero revisando nuevamente las carpetas encontré esta donde me quito el velo. Esta foto soy yo ahora, no vivo tras un velo, no vivo en oscuridad. Me gusta esta "versión" de mi, que ahora busca tener más luz y honestidad por delante.

Esto me hace pensar en lo transformadora que es la fotografía. Me gusta ver mis cambios, no solo en calidad, revelado o resolución sino en las tantas "Johanna" que ya no son. Heterónimos, bajo otros nombres que contaron una historia y que hoy en día cuentan otra.
Espero las disfruten ¡gracias por pasar por mi blog! un pequeño espacio donde muestro este trabajo que es mi pasión.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *