"Blue flower" Heteronimos | Autoretratos

sesiones-fotograficas-en-medellin-de-retratos


"Blue flower" Heteronimos | Autoretrato

¿Podrías redescubrirte en tu trabajo fotográfico? ¿Podrías tomar esas fotos que son aún para ti una joya para revelarlas de nuevo? En este aniversario de mi primer exposición de fotos, decidí resdescubrir esas imágenes con mi proceso de revelado actual, que no sólo es técnico, también acompaña el componente emocional de los años y el aprendizaje en la vida.

Para arrancar este camino en mi blog, donde compartiré cada serie de fotos en el orden en que estaban expuesta en sala, hablándoles de cómo nacen o por qué realicé esas fotos y en que me inspiré. Muchos son memorias sueltas, otras serán cuentos y momentos en mi vida profesional.

Empezaré con mi serie azul, la que no tenía nombre y debo admitir es mi primer serie formal de autoretratos. Mi primer serie con cámara profesional y con aprendizaje en maquillaje, en el año 2013.

Elegí un vestido que pertenecía a una conocida y amiga que aprecio enorme, Adriana Meléndez. Apenas lo vi en la ropa que me donó fue magia. Debía hacer algo bonito con él, algo que me encantara con el tiempo (y así es). Hacer algo monocolor a veces no es tan fácil, y aunque veo las fotos anteriores tan lavadas sigo amándolas. Este proceso de revelar los RAW nuevamente no es un acto de repudio o rebeldía a mi trabajo del pasado sino refrescar estas fotos que parecen haber quedado atrás y no, son parte de mi historia como fotógrafo.

Esta vez que organicé mis fotos, a esta serie la llamé "blue flower" y su color azul me recuerda que es el color favorito de mi madre, que se siente suave como todo lo que fue en mi a esa edad, ligero y fácil de llevar, fue el tiempo en que más fresca me sentí, más ligera.

Para esta foto usé un trípode, la vieja lámpara de mi abuelo que usaba para su trabajo en plomería, un retazo de tela y unas flores de tela viejas de mi abuela. Usé dos pompones blancos que me los regalaron mis mejores amigas creo que en un cumpleaños cuando éramos adolescentes y el vestido de flores de mi querida Adriana. Quizá antes pensaba que no había símbolos, ahora solo veo objetos en el entorno que me hacen regresar a aquellos tiempos, a los tiempos de amigas en bachillerato, a la casa de los abuelos llena de cosas, a improvisar sin mucha complicación.

No me extiendo más, aquí mi serie anterior y su nueva versión, la versión de la "Johanna" de este 2020, el heterónimo narrado por aquella jóven en el año 2013 y la que ahora les cuenta con nuevos colores una nueva serie de tres fotos de mi exposición "heterónimos de una artista".
sesiones-fotograficas-en-medellin-de-retratos
sesiones-fotograficas-en-medellin-de-retratos
sesiones-fotograficas-en-medellin-de-retratos
sesiones-fotograficas-en-medellin-de-retratos
sesiones-fotograficas-en-medellin-de-retratos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *